Estas metopas probablemente mai fueron las primeras pinturas de esta tecnica ni las mas ambiciosas de riguardo a tiempo
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Metopes

De todos modos, los primeros ejemplos considerables de pinturas mas grandes que sobreviven, las metopas de terracota (tabletas decorativas) del Templo de Apolo en Thermon en Aitolia se pintan mas tarde, alrededor de 630 verso. C. Aqui, el successione pictorico mide agenzia dos pies cuadrados y las figuras ocupan toda verso cima, pero el estilo es el de la pintura de jarrones corintios, de certain escenario que es indivisible breve mas tarde que el jarron de Chigi (c.650-40 aC) y el artefice ha usado la escala mas sensibile no para aumentar ovvero mejorar los detalles de la anatomia, sino solo para multiplicar los patrones de las cortinas. Riguardo a paleta de colores per niente es mas ancha que la del pintor de jarrones: nero, blanco, morado y marron claro (para carnagione masculina), todos utilizados en lavados planos, pero estaba restringido verso colores que resistieran el encendido. Una diferencia tecnica es que en las metopas, los contornos y las lineas de detalles internos nel caso che dibujan y in nessun caso nel caso che hacen incisiones, pero la incision giammai hubiera sido efectiva en el trabajo de esta escala, y de todos modos el dibujo del fianco era comun en la pintura contemporanea de jarrones fuera de Corinto. (Ver tambien: Arquitectura griega : 900-27 verso. C.)

Marron claro para la colorito de los hombres habia ocurrido esporadicamente en la pintura de jarrones per una generacion mas oppure menos antes de las metopas Thermon y bien podria haberse tomado prestado de pinturas en madera, y la escena de batalla inusualmente intrincada en el jarron Chigi quizas da una idea de lo mas ambicioso de cuadros contemporaneos; Las metopas de Thennon debido a sopra lineamenti celibe permitian figuras individuales ovverosia pequenos grupos compactos. Hay algunas metopas similares pero ligeramente posteriores de Calydon, tambien en Aitolia, pero estan mas danadas.

Pinturas de paneles

Cuatro pequenas placas de madera encontradas en Pitsa, verso veinticinco millas al oeste de Corinto, una de ellas segun riguardo a inscripcion, ya sea dedicada o pintada por un corintio, muestra el mismo sistema de dibujo coloreado en indivis estilo que podria ser el de la pintura del florero. de Corinto alrededor de 530 a. C., sinon todavia qualora habian pintado jarrones en el estilo corintio. El suelo es blanco y los colores utilizados affranchit nero, rojo, marron claro, marron contorto y azul. Mas tarde, se encuentran fragmentos de yeso pintado en Gordion en Frigia y pinturas murales en tumbas en Kizibel y Karaburun en Licia; tanto como pintura mitologica , los temas incluyen los de la vida cotidiana, mientras que el estilo es lo suficientemente parecido al de la pintura de jarrones griegos orientales.

Los pintores de placas de terracota di solito tambien eran pintores de jarrones, pero in nessun caso sabemos acerca de los pintores arcaicos en otros materiales; Sinon el trabajo evo abundante, las diferencias tecnicas entre la ceramica y otras pinturas debieron haber fomentado la especializacion, aunque la uniformidad general del estilo (que nell’eventualita che comparte in la escultura en relieve) muestra que los artistas en diversas artesanias dato che mantuvieron en contacto entre si.

Una relacion estilistica similar per la pintura en florero, esta vez sopra la faccia roja del atico, es sicuro en las numerosas pinturas murales de estilo rozzo tardio en las tumbas etruscas. Arte etrusco ha adquirido sopra propia imagen, pero las pinturas de las tumbas (aunque verso veces muestran detalles etruscos de vestimenta y costumbres) bruissement esencialmente de estilo griego, por ejemplo, la anatomia de sus figuras humanas, sus poses y el tratamiento de las cortinas, excepto que la pintura etrusca, como otras ramas del inclinazione en Etruria, tiende a ser mas atrasada y provincial que las obras tipicas griegas.

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